“No lo volvería a escribir en esos términos”. De esa manera el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, reculó respecto a las declaraciones expuestas en una columna escrita hace tres años, donde sostuvo que la actriz Daniela Vega "es hombre".

El candidato a La Moneda del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a los comentarios emitidos hacia de la actriz Daniela Vega en una columna de su autoría hace tres años, en la cual sostuvo que ella “es hombre”.

En el marco del último debate presidencial, a Kast se le recordaron las burlas de Johannes Kaiser, renunciado exintegrante del Partido Republicano en contra de la diputada electa, Emilia Schneider.

Acto seguido se le consultó respecto a la actriz protagonista de “Una Mujer Fantástica”, sosteniendo que ““siempre he hablado de Daniela Vega, y lo que podría decir es que tenemos que ir a cuando ella nace”.

“Ella nace hombre, después percibe que es mujer, y por lo tanto respetamos su derecho a percibirse como mujer. Hoy hay una ley que debe cumplirse”, añadió.

A su vez, tras ser emplazado sobre si utilizaría los términos usados hace unos años, afirmó que “no lo volvería a escribir en esos términos”.