Sigue tomando fuerza la idea de que los municipios del país puedan distribuir gas licuado a menor precio, ante el elevado costo que implica a las familias. En ese contexto, este viernes en Chiguayante se desarrolló una cumbre que contó con la participación de más de 150 alcaldes y alcaldesas. En la instancia se acordó crear una asociación para avanzar en conjunto en las gestiones.

Más de 150 alcaldes y alcaldesas del país acordaron formar una asociación para vender gas licuado a menor precio. Las autoridades comunales participaron de un encuentro (algunos de forma telemática) desarrollado este viernes en Chiguayante, en la región del Bío Bío. En la instancia, además, llamaron al Gobierno a pronunciarse sobre el tema.

Vender el gas a un menor precio es lo que buscan los municipios que se reunieron en la Casa de la Cultura del municipio de Chiguayante. 65 autoridades comunales llegaron de forma presencial a la Cumbre Nacional del Gas a Precio Justo y más de 100 se unieron vía remota.

Entre los asistentes estuvo el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; y su par de Temuco, Roberto Neira, quienes revelaron las proyecciones que tienen de la iniciativa.

Recordemos que la idea nació en Chiguayante, donde el alcalde Antonio Rivas, solicitó inscribirse como distribuidor de ENAP, un camino que – aseguran- han seguido 40 municipios.

Reunión de alcaldes por gas
@JorgeSharp | Twitter

Si bien en Chiguayante esperaban tener todo listo en un mes, existen algunos obstáculos por sortear, pero están confiados en concretar la idea antes de fin de año.

Durante el encuentro el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a pronunciarse sobre el tema.

Tras la cumbre Cumbre Nacional del Gas a Precio Justo, se acordó formar la Asociación de Municipios por el Gas Popular, para de esa forma avanzar en la materia, donde el alcalde de Chiguayante presidirá el directorio temporal.