Comisión política de Renovación Nacional llamó al partido a entregar su apoyo a José Antonio Kast en el balotaje, y a trabajar con este en el programa de Gobierno.

La comisión política de RN le propuso este lunes que el partido apoye la candidatura de José Antonio Kast para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, lo que se debería ratificar en el consejo general que realizarán este miércoles.

A través de un comunicado, señalan que coinciden en varios puntos con Kast, especialmente porque tanto RN como el Partido Republicano, coinciden “la persona y no el Estado es el centro de la acción política. Y de ahí se desprende un respeto por la libertad, por la prioridad de las personas”.

“La Comisión Política le propone al Consejo General, convocado para este miércoles, que (1) apoye la candidatura de José Antonio Kast;
y (2) empodere a la Mesa Nacional para generar un plan de trabajo riguroso y convocante, que devenga en propuestas capaces de complementar el programa de Gobierno, de manera que permita una convocatoria lo suficientemente amplia para alcanzar la mayoría necesaria para ganar el Gobierno”, sostiene.

“En ese sentido, proponemos que el programa de Chile Podemos Más, que resume y resalta aquellos asuntos fundamentales, sirva de base y eje principal de nuestro planteamiento”, agrega el documento.

Respecto a la candidatura de Gabriel Boric, la comisión política de RN indica que “nos enlaza con Gobiernos que han sido desastrosos para otros países del continente, sino que además vuelve a ideas del pasado ya superadas, donde es el Estado y no las personas el centro de la vida social, política y cultural”.