El Partido Regionalista Independiente (PRI) anunció este martes su apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Kast. "No nos convertiremos en cómplices pasivos de lo que ocurra en nuestro país", aseguran.

Los partidos oficialistas comenzaron a decantar sus apoyos al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

Esta vez, el turno fue del Partido Regionalista Independiente (PRI), que comunicó su respaldo a la opción del abanderado del Partido Republicano.

A través de una declaración pública, el PRI indicó que mantuvo un “breve pero intenso período de análisis y reflexión”, para definir su postura. Finalmente, tras una reunión extraordinaria de la Comisión Política y la directiva nacional, se decidió dar el apoyo a Kast.

“No tenemos ninguna duda respecto a que no nos convertiremos en cómplices pasivos de lo que ocurra en nuestro país y tenemos muy claro lo que no necesita Chile para enfrentar los próximos años en materia social, política, económica y cultural”, indican.

“Sin rodeos, creemos que la alternativa que representa el candidato Gabriel Boric, que es apoyada por el Partido Comunista, el Frente Amplio y los sectores más radicalizados de la extrema izquierda, tiene motivaciones ideológicas que están lejos del progreso, del desarrollo y de la libertad en materia de pensamiento, prensa, religión, enseñanza y emprendimiento de actividades económicas”, agregan.

En ese sentido, añaden que “Chile requiere de acuerdos y del reencuentro de todos los sectores, pero también de una visión clara para recuperar el orden social, la seguridad pública y la estabilidad económica”.

“Y entre los postulantes actuales la persona que hoy encarna esa motivación es precisamente el líder del Frente Social Cristiano”, sentencian.

Por último, indicaron que comenzarán un trabajo conjunto con despliegue en terreno, vocerías políticas y principalmente los contenidos programáticos, para lo cual le solicitaron a su Centro de Pensamientos Proposición, que elabore y coordine este trabajo junto al encargado programático de la campaña de José Antonio Kast.