Tras el allanamiento que realizaron las fuerzas de Carabineros en la sede del partido Comunes, entidad que forma parte del Frente Amplio, la candidata al Senado Karina Oliva cuestiono la acción policial.

Por medio de un video que subió a su cuenta de Twitter, Oliva realizó sus descargos frente a lo que a su juicio fue un acto de fuerza desmedida.

“Han sido días muy difíciles pero no nos han vencido, seguimos con la convicción de siempre”, escribió en sus redes sociales.

La también excandidata a la gobernación de la región Metropolitana señaló no entender cuál es la explicación del “desproporcionado uso de la fuerza por parte de la policía”, señaló.

“Esto, para obtener información técnica que se encuentra en línea y en el portal de transparencia, que además es de acceso público”, agregó.

Declaraciones de Karina Oliva

Además, afirmó no comprender la necesidad de “coordinar un montaje policial en televisión abierta”.

Lo anterior, “vandalizando la sede de un partido político democrático, pudiendo notificar a las personas involucradas antes que a un canal de televisión”.

Karina Oliva además aseveró que lo ocurrido durante la jornada de este viernes tuvo “fines políticos y electorales, a tres día de las elecciones”.

“Esto no tiene precedentes en la historia democrática de Chile. Fue innecesario, desproporcionado e irregular”, declaró.

El hecho se registró a las 20:30 del pasado viernes, cuando personal del GOPE llegó portando armas y botando la reja al ingreso de la sede del partido político, para realizar el allanamiento mandatado por Fiscalía.

El fiscal de Alta Complejidad, Milibor Bugueño, comentó que en un principio se solicitó al partido realizar un registro voluntario, pero que este fue negado, por lo que se pidió una autorización judicial para ingresar a la sede.