Un incómodo momento se vivió durante la intervención del diputado Naranjo (PS) en la acusación constitucional contra Piñera, cuando el parlamentario agradeció por los aplausos recibidos. "Gracias por los aplausos, presidente. Me imagino que también estuvo el suyo", dijo a Francisco Undurraga, vicepresidente de la Cámara, quien nació sin uno de sus brazos. El representante de la mesa directiva le pidió que no se riera de él.

Una maratónica jornada se vivió este lunes y madrugada del martes en la Cámara de Diputados, instancia en que el diputado Jaime Naranjo (PS) intervino por cerca de 15 horas para sostener la acusación constitucional en contra del presidente Piñera.

Diversas polémicas surgieron en medio de su discurso. Entre ellas, un registro en el que se aprecia cómo el parlamentario insta a sus compañeros a abandonar la Sala, con el fin de suspender la sesión por falta de quórum.

Este acto le valió la recriminación del oficialismo, que incluso amenazó con llevarlo a la comisión de Ética por haber incumplido, presuntamente, con el reglamento de conducta.

Otro momento controvertido se generó luego que Naranjo agradeciera a los diputados por los aplausos recibidos. Tras ello, se dirigió puntualmente al vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga (Evópoli).

—Gracias por los aplausos, presidente. Me imagino que también estuvo el suyo —dijo Naranjo.
—No se ría de mí, con una mano no puedo aplaudir —replicó el representante de la mesa directiva, quien nació sin uno de sus brazos.
—¡Ay, por favor! —finalizó el legislador del Partido Socialista.

Cabe recordar que, cerca de las 08:00 horas de este martes, fue aprobado el juicio político contra el Mandatario en la Cámara de Diputados por 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones.