Los candidatos presidenciales se dividieron ante la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera que fue aprobada este martes en la Cámara de Diputados. José Antonio Kast y Sebastián Sichel lo calificaron de “un triste espectáculo”, mientras que Yasna Provoste y Gabriel Boric señalaron que los parlamentarios actuaron “dentro de las competencias” y que lo ocurrido es una buena señal para el país.

Distintos ministros de Estado llegaron al Palacio de La Moneda para manifestar su apoyo al presidente Sebastián Piñera, y conocer cuál es su postura tras la acusación constitucional en su contra.

Quien estuvo con el mandatario muy temprano fue el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien aseguró que Piñera está “ tranquilo” y firme en sus convicciones, preocupado de finalizar bien su gestión.

También hubo otros ministros que por iniciativa propia llegaron a manifestarle su apoyo, como el ministro de Defensa, Baldo Procurika, y la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga.

Candidatos presidenciales divididos ante AC contra Piñera

Por otro lado, fuera del Palacio, quienes también se refirieron a la acusación, fueron algunos de los aspirantes a La Moneda, en sus actividades presenciales.

El abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, calificó de “un triste espectáculo” lo ocurrido en el Congreso.

Mientras que el presidenciable de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, señaló que la acusación demuestra un debilitamiento en las instituciones.

El abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dijo que es una buena señal para Chile la acusación al presidente.

En tanto, la carta de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, dijo que los parlamentarios actuaron dentro de sus propias competencias. Mientras que el presidenciable del PRO, Marco Enriquez-Ominami, felicitó al Congreso.

También, quien se refirió al tema fue el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien señaló que lo que ocurra con la Acusación ahora en el Senado no tendrá incidencia en la investigación.

Fuentes de palacio, descartaron alguna declaración por parte del Presidente, pero todo podría cambiar en el transcurso del día. En tanto, siguen las reuniones y el arribo de ministros para manifestar su apoyo al mandatario.