El senador Ossandón adelantó que votará a favor de la idea de legislar el proyecto del cuarto retiro. Sin embargo, advirtió que se debe mejorar la iniciativa agregándole, por ejemplo, el pago de impuestos.

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, señaló este sábado que votará a favor de la idea de legislar el cuarto retiro, es decir, para que el proyecto comience a ser tramitado en la Cámara Alta.

“El próximo martes voy a votar a favor del la idea de legislar por un cuarto retiro”, sostuvo en un video enviado a los medios de comunicación.

“Nunca me he negado a discutir un proyecto”, agregó el senador RN, asegurando que la iniciativa se convirtió en un “problema político”.

“Creo que se ha transformado en un problema político, algunos creen que le van a expropiar sus platas, otros creen que las AFP se las van a robar, nadie confía en nadie”, añadió.

No obstante, Ossandón advirtió que el proyecto debe incluir algunas indicaciones, como por ejemplo que se incluya el pago de impuestos.

“Yo soy de los que creo que este proyecto tiene que mejorar, que tiene que tener indicaciones, que tienen que pagar impuesto, revisar los montos y los plazos”, concluyó.

Recordemos que este martes el Senado votará el proyecto en general en la Sala, en medio de las presiones para que pueda ser despachado antes de las elecciones del 21 de noviembre.