Chile registra 449 pacientes internados en UCI a causa del covid-19. Sin embargo, el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, todavía considera que el incremento de personas en estas condiciones es leve. Por otra parte, autoridades instaron a la población a que asistan a vacunase, haciendo un especial llamado a los rezagados.

Expertos del área de la salud se refirieron a las cifras vinculadas al covid-19 en Chile, que hoy muestran 9.674 casos activos y 449 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos.

El último reporte del Ministerio de Salud también registró a positividad PCR más alta desde el 16 de julio pasado, alcanzando el 3,06%.

El exsubsecretario de Redes Asistenciales y actual decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma, Luis Castillo, calificó como leve el incremento de personas que están ingresando a UCI a causa de la enfermedad.

Según cifras del Minsal, un 41% de los pacientes ingresados a unidades críticas no se han vacunado contra el coronavirus.

En ese sentido, presidente Sebastián Piñera instó a las personas a cumplir con sus esquemas de refuerzo, haciendo un especial llamado a los rezagados.

Las autoridades sanitarias anunciaron que tomarán medidas para incentivar la concurrencia de las personas a los vacunatorios. Entre ellas, entregar una mayor capacidad de respuesta.

Lee también...

El experto de la Sociedad Chilena de Medicina Familiar, Camilo Becerra, declaró que estas decisiones van en la línea de lo necesario para cumplir con la demanda ciudadana.

Según lo informado, actualmente 5 millones de personas han recibido su dosis de refuerzo a nivel nacional.

Asimismo, más de un millón de personas mayores de 55 años han podido acceder a esta vacuna y no lo han hecho, quedando rezagados.