Durante el balance Covid de este lunes, entregado por el Ministerio de Salud, se destacó que el riesgo de ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es de 3 a 5 veces mayor para quienes no están vacunados versus quienes tienen el esquema completo de vacunación. Del mismo modo se evidenció que existe un aumento de quienes requieren hospitalización junto el alza en los números de contagios en el país.

La mañana de este lunes, el Ministerio de Salud reportó 1.677 casos nuevos de covid-19 en Chile, en ese sentido el subsecretario de Redes Asistenciales, Albero Dougnac, subrayó que el riesgo de ingresar a la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) es de 3 a 5 veces mayor entre no vacunados.

En la oportunidad, la autoridad destacó que con el aumento de casos que se han evidenciado en el país, también ha subido el número de pacientes que ingresa diariamente a la UCI.

Según Dougnac, el pasado domingo se reportaron 27 pacientes que ingresaron a una cama crítica, totalizando los 443 pacientes hospitalizados hoy lunes.

De esta manera, el subsecretario afirmó que, la última semana el 41% de los pacientes ingresados corresponden a personas no vacunadas, “que en la practica solo son el 10% de la población”.

El riesgo de ser hospitalizados en una cama de Unidad de Cuidado Intensivos es entre 3 y 5 veces mayor para quienes no han sido vacunados. De acuerdo a la autoridad de salud, una “diferencia que se ha mantenido constante en los últimos 6 meses“.

Finalmente, se destacó que la mortalidad ha mantenido, “afortunadamente, una tenencia sostenida a la baja, que hemos venido evidenciando hace algún tiempo”.