El Ministerio de Salud dio a conocer a quiénes les corresponde recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

El Minsal determinó cuál es el calendario de vacunación de la tercera dosis contra el covid-19 para hoy jueves 14 de octubre.

El proceso de aplicación de la dosis de refuerzo comenzó el 11 de agosto y hasta el 12 de octubre eran 3.877.367 las personas que la habían recibido.

Revisa a continuación quiénes podrán recibir la vacuna de refuerzo hoy:

Tercera dosis

De acuerdo a lo dado a conocer por el Minsal, esta jornada pueden recibir la tercera dosis las personas, desde los 55 años de edad en adelante, vacunadas hasta el 6 de junio de 2021, con esquemas completos distintos a Sinovac, como Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna y Sinopharm. Esto incluye a aquellos vacunados en estudios clínicos y con validación de vacunas en el extranjero.

Tercera dosis
Gobierno de Chile

Además pueden recibir la dosis de refuerzo quienes tengan entre 34 y 46 años de edad y hayan sido vacunados con el esquema completo de Sinovac hasta el 23 de mayo de 2021. Y también las de entre 34 y 46 años, que hayan sido vacunadas con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 21 de marzo.

Calendario tercera dosis
Gobierno de Chile

Asimismo, podrán ser inoculadas este jueves las personas inmunocomprometidas desde los 12 años de edad en adelante, que hayan recibido esquema completo de vacunación hasta el 10 de agosto. Según lo señalado por el Ministerio de Salud, estas personas deberán presentar una receta o certificado que acredite su condición de salud.

Dosis de refuerzo
Gobierno de Chile

¿Qué otras personas se pueden vacunar hoy?

Durante este jueves también se aplicarán primeras y segundas dosis. Por lo que podrán recibir la primera dosis las personas de 12 o años o más y también las mujeres embarazadas, a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Además, podrán recibir la segunda dosis las personas vacunadas con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer, con al menos 28 días desde que recibieron la primera dosis.