El Ministerio de Salud informó a quiénes les corresponderá recibir la primera y segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, entre el 11 de octubre y el 5 de noviembre.

El Minsal dio a conocer el calendario de vacunación contra el covid-19 correspondiente a tres semanas de octubre y una semana de noviembre.

De acuerdo a lo establecido por la entidad, durante este periodo continuará el proceso de vacunación escolar.

Lee también...
¿En qué fase del Plan Paso a Paso está mi comuna? Jueves 30 Septiembre, 2021 | 09:39

Además, se inoculará a mayores de 12 años y se administrarán segundas dosis.

Revisa a continuación el calendario de vacunación de las próximas semanas:

Calendario de Vacunación covid-19

Desde el 11 de octubre hasta el 5 de noviembre podrán vacunarse las personas de 12 años o más, con la primera dosis de Sinovac, CanSino, AstraZeneca o Pfizer, según corresponda de acuerdo a la edad y a la disponibilidad.

Al igual que durante las semanas anteriores, también podrán vacunarse las mujeres embarazadas, a partir de las 16 semanas de edad gestacional. Ellas deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Asimismo, durante esos días recibirán la segunda dosis las personas vacunadas con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer, con al menos 28 días desde que recibieron la primera dosis.

Calendario de vacunación covid-19
Gobierno de Chile

Vacunación escolar

Tal como determinó el Gobierno, la vacunación escolar comenzó la última semana de septiembre y continuará durante octubre.

De esta forma, durante la semana del 11 de octubre y la del 18 de octubre está programado continuar con la aplicación de las primeras dosis a los niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad.

Desde el Ministerio de Salud precisaron que al tratarse de una vacuna voluntaria, los padres deben autorizar la vacunación.

La vacunación se efectuará en los establecimientos educacionales, con los equipos de cada Cesfam municipal, por lo que son estos los que darán a conocer a las comunidades escolares el día de vacunación.

Calendario de vacunación covid-19
Gobierno de Chile