El Presidente Sebastián Piñera, por medio de un comunicado, condenó los hechos ocurridos el pasado sábado en una plaza de Iquique, en la región de Tarapacá, en que un grupo de personas dañó y quemó las pertenencias de migrantes que acampaba en el lugar.

Condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”, dice en su primer párrafo el comunicado presidencial y asegura que él como Presidente está haciendo todo lo necesario para que el crimen no quede impune y sea castigado.

Lee también...

La misiva del Presidente, que se encuentra en Uruguay, en el contexto de una gira por América Latina, declara que el Gobierno está cumpliendo su compromiso de “poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura que proteja los derechos de los migrantes”.

La declaración del Mandatario se suma a los dichos del ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, que reconoció que el Gobierno es “el principal responsable” de buscar soluciones a la crisis migratoria.

Los dichos vienen además, luego de los emplazamiento que han realizado distintas organizaciones y voceros del mundo político respecto al hecho que aconteció en la región de Tarapacá el fin de semana pasado.