El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, criticó a la carta del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien es acusado de mantener una deuda por pensión alimenticia de $207 millones.

El exministro de Desarrollo Social afirmó que no se le puede entregar el cuidado de la nación a alguien que “no puede responder con lo básico, que es el cuidado de sus hijos”.

En ese sentido, agregó que “nos gustaría escuchar de buena fuente por qué o qué puede justificar que un padre no se haga cargo de sus hijos y no haya hecho nada para eso, y que esté fuera de Chile por eso”.

Estas afirmaciones las realizó en medio de la presentación de sus propuestas sobre pensión de alimentos. Según el aspirante a La Moneda, debe ser un tema prioritario para el Estado y aseveró que existe una deuda histórica con las mujeres.

Algunas de las medidas que propuso el expresidente del Banco Estado son: la incorporación de un posnatal masculino obligatorio de 30 días, que el Estado garantice los pagos de pensión y se haga cargo de perseguir a los deudores y, además, propuso incorporar a los deudores de alimentos en el boletín de informaciones comerciales o Dicom.

El candidato aseguró que la presentación del plan no dice relación con la exhibición del reportaje sobre Parisi, sino que fue su primera propuesta de campaña previo a tener un comando y a ganar las primarias.

Respuesta del Partido de la Gente

Desde el Partido de la Gente respondieron con dureza a los dichos de Sichel. “Debiese tener la cordura y la moral de no generar juicios familiares, porque no solamente involucran al candidato presidencial Franco Parisi, sino que involucra a menores y a otras mujeres”, dijo Elizabeth Rodríguez, vocera de la colectividad.

En ese sentido, agregó que “Franco Parisi no adeuda $207 millones y el partido considera que es un populismo electoral, un oportunismo político generar antes de las elecciones acusaciones de esa naturaleza”.

Además, dijo que “ha sido vulnerado en su derecho a la honra, a la privacidad, siendo el procedimiento de familia un procedimiento reservado, del cual no ha sido legalmente notificado”.