El abogado de Franco Parisi, Mauricio Pavez, aseguró que el candidato presidencial no tiene deudas de pensión alimenticia y que ésta situación no pone en riesgo su carrera a La Moneda.

En tanto, movimientos feministas cuestionaron el que aún no este tipificada la violencia económica por este caso.

Fue este domingo, cuando un reportaje de Canal 13 reveló que el candidato presidencial del Partido de la Gente, mantiene una deuda de $207 millones relacionada a las pensiones alimenticias de sus dos hijos mayores que viven en Chile, lo que finalmente derivó en una orden de arraigo decretada por la justicia.

A raíz de la orden, el candidato presidencial podría ser detenido y quedaría inhabilitado para regresar a Estados Unidos hasta que salde su deuda.

Esto generó diversas reacciones, entre ellas la del propio emplazado, quien a través de un comunicado difundido en redes sociales, Parisi enfatizó que se trata de “materias reservadas por estar involucrados dos menores de edad”.

A esto el candidato presidencial agregó que, “jamás” ha sido emplazado legalmente y que no se le ha notificado de ninguna resolución de “forma legal”. Asimismo, dijo que a sus hijos nunca les ha faltado nada y nunca será así.

En conversación con Radio Bío Bío, Mauricio Pavez, abogado del candidato presidencial Franco Parisi aseguró que su representado afirmó no tener deudas de pensión de alimentos y que su carrera a La Moneda no está en riesgo.

Danitza Pérez, directora ejecutiva de la Asociación de Abogadas Feministas, cuestionó el que aún no esté tipificada la violencia económica.

Según cifras del Poder Judicial , se recibieron más de 900 mil solicitudes de retención de fondos de AFP por deudas de pensiones de alimentos en los tres procesos, y facilitó el pago de más de 417 mil millones de pesos.