Los jefes de campaña de los 7 candidatos presidenciales detallaron los principales enfoques que tendrán sus emisiones dentro de la Franja Electoral que iniciará el 22 de octubre.

En la instancia, cada candidato a La Moneda tendrá un espacio propio para mostrarle a la ciudadanía los principales lineamientos de sus programas presidenciales, la cual durará hasta el 18 de noviembre.

Carolina Cuevas, presidenta del Consejo Nacional de Televisión, mencionó que el espacio televisivo será transmitido en dos ocasiones diarias, a las 12:45 y 20:45.

También hizo un llamado a la participación diciendo que la instancia “es una elección muy importante para todos los chilenos y chilenas“.

En tanto, Ignacio Bustos, jefe de gabinete de Marco Enríquez-Ominami
dijo que abrirán el espacio del abanderado presidencial del PRO a aquellas voces que quedaron fuera de la instancia.

Por su parte, Marcelo Mena, representante del comando de Yasna Provoste, señaló que en los minutos de la ex presidenta del Senado se abordarán las distintas temáticas como “la crisis climática, temas de género y pérdidas de empleos“.

Pedro Browne, jefe de campaña del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, dijo que junto a su equipo se centrarán en “las personas, tal como fue en la primaria“.

A la sede del CNTV concurrieron también Felipe Valenzuela, por el comando de Gabriel Boric; Julio Feres, representando a José Antonio Kast y vía Zoom, Emilio Peña, por Franco Parisi, y Antonio Murúa, por Eduardo Artés.

Tanto los representantes de los candidatos como las autoridades del CNTV, recalcaron la importancia que tiene la Franja para influir y motivar la participación ciudadana en las elecciones de noviembre.