El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, instó a Sichel a disculparse con las víctimas.

“No por la excusa de respetar los Derechos Humanos se va a renunciar a mantener el orden y controlar la violencia”.

Esa fue la frase del candidato de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, que encendió la polémica tras una entrevista con diario El Mercurio.

Sus dichos generaron molestia en Gabriel Boric, el candidato a la presidencia del pacto Apruebo Dignidad, quien cuestionó los dichos de su oponente y los criticó particularmente “viniendo de un ministro de un Gobierno que no fue capaz de mantener el orden, de proteger a las personas, ni respetar los DDHH”, comentó.

Aseguró, además, que lo mínimo frente a estas declaraciones es que Sichel se disculpe con las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos.

Un tema al que también se refirió en la actividad de presentación de su lista parlamentaria.

Desde el oficialismo, sin embargo, respaldaron las palabras de Sebastián Sichel. Al menos así lo comentó el diputado de Renovación Nacional, Carlos Kuschel, quien aseguró que “en democracia en civilización tenemos derecho a vivir en orden sin violencia, amparados por el Estado, Gobierno y las instituciones”.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, comentó que se le hacía, incluso, “patuda” la crítica de Boric a Sichel, puesto que -desde su punto de vista- no consideraba todos los derechos humanos.

Sin embargo, tras la respuesta de Gabriel Boric, Sebastián Sichel no ha vuelto a hacer declaraciones sobre el tema.