Polémica causó una imagen viralizada en redes sociales sobre un sorteo de letras hipotecarias que realizó Banco BCI ante el mismo notario que fue involucrado en la fallida inscripción de Pablo Ancalao.

Recordemos que el Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) rechazó la candidatura presidencial del abanderado de la Lista del Pueblo, luego de presentar 23.135 patrocinios -65% del total- con firma y timbre de un notario quien se encuentra fallecido.

Según indicó el organismo, los patrocinios habían sido “certificados” por el notario Patricio Zaldívar Mackenna, que falleció en febrero de este año.

Además, el Servicio Electoral aseguró que la notaría de aquel profesional no se encontraba activa al momento de inscribir la candidatura, ya que dejó de funcionar en el 2018.

Fue en este contexto en que se conoció de sendos sorteos de letras hipotecarias realizados por el Banco BCI, realizados en marzo y junio de este año, es decir, también cuando el notario Zaldívar estaba fallecido.

Al respecto, desde la entidad bancaria señalaron a través de una escueta declaración pública que se trató de “un error” al publicar el aviso, llamando a la tranquilidad a sus clientes.

“Podemos entregar la tranquilidad a clientes e inversionistas de que estos sorteos de letras se realizaron de manera correcta, sin que haya personas ni instituciones afectadas”, indican.

“El problema se produjo al no haber actualizado la publicación del aviso, que se genera de manera automática una vez realizado el sorteo”, reconocen.

Por último, desde BCI admitieron que “cometimos un error en la publicación que lamentamos profundamente y que está siendo corregido”.

Consultados al respecto por BioBioChile, desde la Comisión del Mercado Financiero (CMF), indicaron que ya tomaron conocimiento del error.

“A través de los canales de comunicación de riesgo operacional dispuestos por la CMF, se tomó conocimiento del error de la publicación realizada por el referido banco, el que sería subsanado a la brevedad”, indicaron.