La tarde de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, alertó a las comunas de Navidad (O’Higgins), Cañete (Bío Bío), Puerto Octay (Los Lagos) y Coyhaique (Aysén) por el alza de casos de covid-19.

De mantenerse esa tendencia, el titular de la cartera afirmó que estas podrían retroceder en el plan Paso a Paso.

De Navidad, Paris dijo que la situación “preocupa” y que se deben tomar medidas no solamente por parte de las autoridades locales, sino que también por parte de la población.

Sobre Cañete, Paris indicó que la comuna muestra un “retroceso muy importante y un avance en cantidad de pacientes infectados”.

Respecto a Puerto Octay, el ministro señaló que ha hablado “varias veces con la alcaldesa” (Gerardo Gunckel es jefe comunal desde la elección de mayo) y en esta oportunidad, desde el balance televisado, aprovechó de enviarle una “nota de alerta”.

Finalmente, y a pesar del buen rendimiento de los indicadores en Aysén, Coyhaique arroja “avance muy importante en casos positivos”, aseguró Paris.

“A ponerse las pilas”, acotó, tras lo cual recordó que se debe continuar con el plan de vacunación y las medidas de autocuidado, como lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social y el respeto de los aforos.

“Son nuestros adultos mayores los que más pueden sufrir si no respetamos las normas”, advirtió Paris.