El Partido Comunista y el Frente Amplio continuarán las reuniones esta semana, tras las ya sostenidas durante el domingo y este lunes, todo para avanzar lo antes posible en la reestructuración de la campaña presidencial de Gabriel Boric y el programa de Gobierno, que durante los próximos días podría tener alguna definición.

Uno de los cambios ya dispuestos, fue al interior del equipo político del diputado por Magallanes -que previo a las primarias era presidido por la militante de Convergencia Social Javiera Cabello- hoy es el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson quien se hará cargo de la instancia.

La diputada del Partido Comunista Camila Vallejo, quien ha participado constantemente de las reuniones, explicó que están trabajando en los equipos programáticos y los cambios que se harán a la campaña presidencial.

El alcalde de Independencia y militante de Unir, Gonzalo Durán, confirmó que esta semana continuarán las discusiones para llegar a acuerdos y adelantó posibles definiciones en los próximos días.

Una de las reuniones que se ha aplazado es la de los equipos programáticos de Gabriel Boric y el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, instancia que podría concretarse esta misma semana ante la necesidad de desarrollar avances consistentes.