Directivas de Renovación Nacional y Evópoli, aseguraron que darán su apoyo a la candidatura presidencial de Sebastián Sichel, de cara a las elecciones de noviembre.

En tanto, el Partido Republicano, confirmó que llevará un candidato presidencial en noviembre, el cual será proclamado por el Consejo General en los próximos días.

De cara a las elecciones presidenciales del 21 de noviembre y tras los resultados de este fin de semana, en Chile Vamos ya hay voces de apoyo para el candidato independiente de la colectividad, Sebastián Sichel, quien ganó las primarias del sector y deberá ahora, buscar el apoyo de los partidos de la coalición.

Desde Renovación Nacional el secretario del partido, Diego Schalper, aseguró que ahora, se enfocarán en ganar las elecciones presidenciales, apoyando a Sebastián Sichel.

Desde Evolución Política en tanto, distintos miembros han señalado que apoyarán la candidatura del ex ministro de Desarrollo Social. Uno de ellos es el senador Felipe Kast, y también lo confirmó la secretaria general del partido, Luz Poblete.

Asimismo, a la salida del comité político, el diputado Luciano Cruz-Coke, señaló que apoyar a Sichel es un compromiso político de su partido.

Respecto a la pregunta sí Sebastián Sichel será la “continuidad de Sebastián Piñera”, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo que se busca una renovación en la política, puesto que se vienen años de cambios para el país.

En paralelo, el Partido Republicano confirmó que llevará un candidato presidencial en noviembre, el cual será proclamado por el Consejo General en los próximos días, pero no se ha confirmado hasta el momento, si será José Antonio Kast.

Desde RN, se mostraron en contra, asegurando que los republicanos deben preguntarse si hace sentido en este ambiente político, levantar algo distinto.

El compromiso institucional de todos los partidos por Chile Vamos, es apoyar al candidato triunfante del sector en las primarias. Distinto es lo que sucede en los comandos, particularmente en el comando de Ignacio Briones, integrado por muchos independientes, los cuales, no están obligados a apoyar al ex ministro.