Tras el triunfo de Sebastián Sichel en las primarias de Chile Vamos, los timoneles de la coalición se reunieron para analizar los próximos pasos a seguir. Una de las prioridades es afinar la lista parlamentaria, para que un eventual presidente de la centro derecha tenga respaldo en el Congreso.

Otro de los temas que preocupa es la figura de José Antonio Kast. Si bien desde el comando de Sichel descartaron la intención de pactar con el Partido Republicano, ciertas voces afirman que podría restarle votos al abanderado de Chile Vamos.

Karin Luck, vicepresidenta de Renovación Nacional, afirmó que Kast debe medir bien su decisión y que será su responsabilidad si la centro derecha no pasa a segunda vuelta.

Por su parte, el presidente del Partido Republicano se muestra confiado de poder ganar en las elecciones de noviembre, pero dice que es apresurado pensar en los resultados de la segunda vuelta.

Uno de los partidos de Chile Vamos que quedó golpeado después de las primarias fue la UDI, ya que Joaquín Lavín, carta del gremialismo y favorito según las encuestas, quedó en segundo lugar con un 31,3% de las preferencias.

Gustavo Sanhueza, vicepresidente de la UDI, dijo que les faltó leer adecuadamente lo que decía la ciudadanía, sobre todo después de las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Sobre los acuerdos parlamentarios que debe acordar el bloque, el coordinador de campaña de Sebastián Sichel, Pedro Browne, aseveró que debe ser complementaria para que el presidente tenga apoyo en ambas cámaras.

Otro de los temas que quedarán pendientes será cómo hacerle frente al candidato de la centro izquierda. Desde Unidad Constituyente ya barajan la opción de una primaria convencional para definir a su abanderado, siendo Yasna Provoste el nombre que toma cada vez más fuerza.