Durante la jornada de este martes el Partido Republicano confirmó que va a proclamar a su candidato después de la confirmación de su constitución como partido en todo el país.

El Servicio Electoral acogió las solicitudes de ascensión del Partido Republicano en el registro de partidos políticos en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Aysén, Magallanes y la Antártica chilena. Por lo que ya se encuentra constituida esta colectividad a nivel nacional.

Tras la confirmación del Servel el partido confirmó que llevará un candidato presidencial en noviembre, el que será proclamado por el Consejo General en los próximos días.

No se ha confirmado hasta el momento si será José Antonio Kast, sin embargo, hasta el momento como presidente de la colectividad señaló que el 10 de junio de 2019 fundaron el Partido Republicano, y tras dos años hoy pueden decir que son oficialmente un partido a nivel nacional y presentarán un candidato para el 21 de noviembre.

El partido además confirmó que se encuentra trabajando en una lista parlamentaria amplia, que convoca también a otros partidos de derecha, agrupaciones ciudadanas, y personas que creen en la verdadera derecha, afirmaron.