Este martes 20 de julio el ministro de Salud, Enrique París, será interpelado en la Cámara de Diputados para explicar el manejo que ha realizado de la pandemia de coronavirus.

Paris señaló que espera la interpelación con calma y que considera que como cartera han hecho un buen trabajo, el cual, según él, se ve reflejado en la baja de los contagios y el control de los casos con la variante Delta.

“Espero que el diputado interpelador esté a la altura de los hechos (…) reconozco la separación de los poderes del Estado y la potestad de la Cámara”, comentó el titular del Minsal.

Por su parte, Miguel Crispi, diputado de Revolución Democrática, presidente de la Comisión de Salud y quien encabezará la acción, señaló que espera entrar en discusiones de estructura compleja, que van más allá de la baja de los contagios.

En tanto, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, dijo que esta es una instancia que permite saber cuáles son las bases de las medidas implantadas en materia de salud y que entrega oportunidades para mejorar.

“La pandemia no se ha acabado”, recordó la líder del gremio.

En un principio, el Gobierno rechazó la acción y llamó a que Paris continuara haciendo su trabajo.

Sin embargo, ahora, desde La Moneda afirman que se trata de una buena instancia para explicar todo lo que se ha realizado estas semanas y que ha permitido la baja de la curva epidemiológica.