Este lunes, el Minsal anunció que un 85% de la población objetivo se encuentra vacunada con primera dosis y dosis única. Sin embargo, las autoridades se muestran preocupadas, ya que existen 2 millones de personas rezagadas en el proceso.

Por esa razón, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con su vacunación.

El Instituto de Salud Pública (ISP) reportó que, actualmente, existen 18 casos de la variable Delta en Chile. Todos han llegado desde el extranjero, por lo que todavía no se registran casos de transmisión comunitaria.

Por ese motivo, el encargado del Subdepartamento de Genética del ISP, Jorge Fernández, recalcó la importancia de que las personas que arriben al país respeten los protocolos correspondientes.

El director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, señaló que es muy probable que la población se tenga que vacunar todos los años contra las variantes del SARS-CoV-2 para reforzar su sistema inmunológico.

Además, cabe destacar que hoy la cartera de Salud recibió un cargamento de 88.920 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer-Biontech para reforzar el proceso de inoculación.

Minsal