Tras una reunión, el candidato Mario Desbordes reconoció su derrota y al senador Francisco Chahúan como el nuevo presidente de Renovación Nacional, señalando que los conflictos en la colectividad quedaron atrás.

Luego de las elecciones desarrolladas el día de ayer, para definir la nueva directiva y presidencia de Renovación Nacional, durante esta mañana se reunió el nuevo presidente electo del partido, Francisco Chahuán, junto al candidato presidencial.

A las 23:30 horas del sábado, el Tribunal Supremo emitió un informe de resultados parciales, registrando una participación de 12 mil militantes, en los 146 locales habilitados en todo el país, pero aún quedaban 33 mesas por revisar, por lo que los resultados finales serán emitidos cuando estén el 100% de las mesas revisadas.

Pese a los resultados parciales, durante una reunión en la sede de Renovación Nacional, Mario Desbordes reconoció su derrota, señalando que los conflictos del partido son parte del pasado y que “de aquí para adelante estamos todos unidos”.

En tanto, en la instancia, el senador y ahora presidente de RN, Francisco Chahuán, indicó que como presidente del partido trabajará por la candidatura presidencial de Desbordes.

Un escenario político marcado por tensiones y celebraciones durante el proceso, pero tras la reunión de esta mañana, ambos dieron una impresión de acuerdos.

Pese a eso, Mario Desbordes al ser consultado si su carrera presidencial ahora perdería fuerza, no quiso referirse al tema y fue interrumpido por el senador.

En tanto, los resultados oficiales los comunicará el Tribunal Supremo del partido durante esta jornada.