Un intenso proceso eleccionario, se desarrolló durante el sábado en Renovación Nacional, para definir la directiva del partido, donde se enfrentó por la presidencia de la colectividad, el candidato presidencial Mario Desbordes con el senador por Valparaíso, Francisco Chahuán.

Según el cómputo del equipo del senador Chahuán, la lista A ” Recuperemos RN”, con el 99% de las mesas ingresadas, triunfó con el 53%, con 6610 votos, mientras que la lista B del ex ministro Desbordes, obtuvo el 47%, con 5800 votos.

Para esto se habilitaron 146 locales de votación en todo el país, los que estuvieron disponibles hasta las 18:00 horas, para los 42 mil militantes inscritos en la colectividad.

Este escenario político, estuvo marcado por celebraciones en el comando privado del senador Chahuán y tras el triunfo, que todavía no es oficial por el Tribunal Supremo del Partido, Chahuán, señaló que NUNCA se puso en duda, la candidatura de Mario Desbordes.

En la instancia, el diputado Diego Schalper, quien ahora será el secretario oficial del partido, celebró el triunfo de su lista y además llamó a la unidad.

Durante la jornada, Desbordes y su equipo, fueron bastante cautos. Pese a eso, cuando emitió su voto la mañana del domingo, el candidato señaló que la lista opositora a la de él, pretendía bloquearlo en las primarias presidenciales.

Los resultados oficiales los comunicará el Tribunal Supremo del partido durante esta jornada.