La lista que lidera el senador Francisco Chahuán comenzó a celebrar este sábado, tras considerarse ganadora de las elecciones internas de Renovación Nacional (RN) al obtener poco más del 53% de los votos en los comicios, luego de contabilizar el 99% de los sufragios.

El reporte fue entregado desde el interior de la Lista “Recuperemos RN”, que lidera Chahuán, y que considera que han derrotado a la opción que encabezaba el candidato presidencial del partido, Mario Desbordes, pese a que el Tribunal Supremo aún no da a conocer los resultados oficiales.

Chahuán publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde agradeció a la militancia de RN y a agradece el mandato para presidir el partido.

“La militancia de RN ha hablado. Agradezco con humildad el mandato de mi partido a presidir un proyecto convocante, que mire al futuro y vuelva a sintonizar con los chilenos. Los desafíos venideros requieren unidad, por la que trabajaremos con todos, todos los días”, comentó.

En la previa de las elecciones, Desbordes destacaba que su lista era de “la continuidad” y apostaba por una derecha más social, mientras Chahuán encabeza la idea de reinstalar nuevamente una derecha más tradicional.

“Chile está en riesgo, nuestra institucionalidad está en riesgo y se requiere la unidad de Renovación Nacional. Vamos a partir recuperando RN, recuperando su identidad, su liderazgo en las ideas y desde RN reconstruir nuestra coalición”, aseguró Chahuán tras declararse vencedor.

En contacto con Radio Bío Bío, Chahuán aseguró que Desbordes lo llamó para reconocer su derrota y felicitarlo por ser el presidente electo de RN.

La derrota significa un duro golpe para Desbordes, a casi un mes de las primarias presidenciales de Chile Vamos, donde varios parlamentarios de RN han mostrado su apoyo a Sebastián Sichel en los últimos días.