El Partido Federación Regionalista Verde Social (FREVS) comunicó este sábado que congelará las conversaciones con el Partido Comunista (PC), en relación a la elaboración de un acuerdo parlamentario y que podrían buscar alianzas con “otras fuerzas transformadoras”.

En una carta firmada por el presidente del FREVS, Jaime Mulet, y dirigida a Guillermo Teillier, secretario general del PC, se indica que los comunistas no han mostrado disposición para avanzar en el desarrollo de una lista parlamentaria.

“No ha existido de parte del PC la voluntad política de avanzar en la construcción del mismo, como se había comprometido. Lo anterior nos lleva a buscar con otros actores políticos dentro de las fuerzas transformadoras los acuerdos o pactos para asegurar una mayoría parlamentaria que permita concretar en democracia los cambios que el país requiere”, indica la misiva.

Además, desde el FRVS también han decidido abstenerse -momentáneamente- de las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad entre Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (Convergencia Social).

“Nuestro partido ha decidido postergar su opción de apoyo
hasta no tener un encuentro con cada uno de los dos candidatos presidenciales para definir su opción y apoyo de nuestra militancia y simpatizantes”, agrega la carta.