Durante este miércoles el precandidato presidencial por el partido frenteamplista Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, se refirió a la carrera a contrarreloj que ha llevado en la recolección de firmas necesarias para que dicho partido pueda participar en las primarias presidenciales.

Recordemos que hace una semana exacta, el miércoles pasado, a Boric le faltaban 20 mil firmas, las que este miércoles se acortaron a la mitad, restando 10 mil más. En esa línea, a Boric le queda una semana exacta para juntar las firmas faltantes, puesto que el próximo miércoles 19 se cierra la captación.

Al respecto se pronunció el mismo Boric, quien señaló que “después de estar un par de días a ciegas, estamos muy contentos porque en la última semana hemos juntado más de 10 mil firmas, que significan adherencia a nuestro partido, Convergencia Social, para que podamos estar en la primaria”.

“Nos quedan todavía aproximadamente 10 mil firmas. Creemos que con el impulso que hemos logrado en los últimos días vamos a lograrlo, pero tenemos que hacer un gran esfuerzo”, aseguró.

Asimismo, señaló que siempre supieron como partido que iba a ser difícil, “que con pandemia, que con las demoras de la Clave Única, que con el clima anti partidos, el cual no podemos desconocer, esta gesta no iba a ser fácil, pero, sin embargo, con el despliegue que hemos tenido en redes sociales, en las calles, en el territorio, la verdad que hemos tenido una muy buena respuesta”.

“Hago un llamado a todos quienes quieran que estemos en una primaria, a quienes quieren que las ideas que hemos defendido hace tantos años sean parte del debate, de la discusión presidencial para este momento en Chile, nos apoyen con su firma en boricpresidente.cl, porque estamos convencidos de que podemos llegar, pese a los deseos de algunos personajes que se alegrarían de que no estemos en la papeleta, nosotros vamos a dar todo para estar ahí”, sostuvo.

Sobre cuantas firman restan, Boric señalo que “aproximadamente 10 mil, hay que depurar algunas, pero (…) en la última semana juntamos más de 10 mil, por lo tanto creemos que es absolutamente posible (…). El límite es hasta el día 19 en la noche (miércoles)”.