El precandidato a La Moneda de Convergencia Social, Gabriel Boric, reconoció que han tenido dificultades para recolectar las firmas necesarios para presentarse a una primaria presidencial.

En entrevista con radio Sonar, Boric indicó que al ritmo que tienen hasta la fecha, es muy complejo que puedan recolectar las firmas necesarias, considerando que tienen dos semanas para obtener las rúbricas exigidas por la ley electora.

En la misma línea, el diputado de Convergencia Social (CS) indicó que problemas con la clave única, la pandemia y las cuarentenas, han dificultado el proceso de recolección de firmas para su candidatura.

“Para poder estar en la papeleta de las primarias tenemos que juntar casi 20.000 mil firmas. Al ritmo, debido la pandemia, la situación sanitaria y la clave única y un montón de otros problemas, al ritmo que estamos hoy día no llegamos”, comentó.

Por su parte, la presidenta de CS, Alondra Arellano, reiteró los argumentos dados pro Boric, agregando que el Servel se demoró un mes en habilitar la clave única para hacer el trámite de forma digital.

“En este momento nos faltan alrededor de 20 mil firmas y ha sido un escenario complejo, primero por la pandemia que nos reduce la posibilidad de juntar en terreno en todas las comunas y el Servel se demoró cerca de un mes en habilitar la clave única para hacer el trámite de forma digital y segundo, por el resquemor que causa afiliarse a un partido político”, indicó Arellano.