La noche de este martes, el diputada Claudia Mix (Comunes) indicó que el Frente Amplio como conglomerado impulsará una nueva acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera.

Lo anterior junto a las bancadas de la oposición que estén disponibles a hacerlo tras el anuncio de llevar al Tribunal Constitucional (TC) el tercer retiro de fondos de AFP.

“El anuncio (…) grafica de cuerpo y alma lo miserable que puede llegar a ser Sebastián Piñera, quien prefiere resguardar los intereses de los poderosos por sobre la vida de los chilenos”, lanzó.

“Estoy dispuesta a apoyar una acusación constitucional porque siento que es una responsabilidad ética con Chile. Es la manera democrática de terminar con tanta indolencia y abuso con nuestro país por parte del Presidente”, señaló a través de un video en Twitter.

Finalmente terminó su mensaje llamando a la oposición al Gobierno a articularse y que se de una señal de unidad.

“Piñera es un peligro para Chile”, cerró la legisladora, quien en octubre de 2019 votó en contra de la cuestión previa en la primera acusación que enfrentó el Mandatario, que finalmente no reunió el apoyo necesario y cayó en su primer trámite.