Continúa pendiente la asistencia de los candidatos presidenciales de la DC, Ximena Rincón; y PPD, Heraldo Muñoz; a la reunión convocada por el abanderado del Partido Radical, Carlos Maldonado, para acordar una gran primaria de la centroizquierda.

En la falange consideraron que las prioridades del país son otras, calificando de “descontextualizada” la instancia fijada para el 30 de marzo; mientras en el PPD enfatizaron en la necesidad de consensuar mínimos programáticos.

El presidente de la falange, Fuad Chahín, calificó como “descontextualizada” esta reunión y apuntó que las prioridades del país están enfocadas en el combate a la pandemia y la resolución respecto a la eventual postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril.

Una mirada similar tuvo el secretario general del PPD, Sebastián Vergara, quien además destacó la necesidad de consensuar mínimos programáticos.

Por su parte, el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, confirmó su asistencia y enfatizó en la importancia de llegar a entendimientos amplios en la oposición.

La reunión quedó fijada para las 08:30 horas del próximo martes y, por razones sanitarias, esta será desarrollada vía telemática.