Este viernes, y tras conocerse el anuncio de la suspensión de permisos temporales durante fines de semana —y su posterior rectificación por parte de las autoridades, quienes indicaron que aplicará solo esta semana—, desde la Confederación de Ferias Libres de Chile señalaron que se debe poner un esfuerzo para enfrentar el actual alza de casos en medio de la pandemia.

Fue Gloria Guaiquiante, directora y vocera de la confederación, quien hizo un llamado a los actores del rubro, señalando que “este fin de semana efectivamente van a poder estar en sus ferias, en sus puntos de ferias, pero realizando deliverys. No van a haber permisos para las personas habitualmente para que puedan salir a hacer sus compras, pero sí vamos a poder hacer deliverys: atender los llamados y los pedidos que puedan hacer por WhatsApp”.

“El llamado también a los caceritos y a las caceras que habitualmente nos visitan, que hagamos un trabajo y un esfuerzo en conjunto por salir adelante de esta pandemia y utilicemos estas medidas para nuestro mejor abastecimiento”, sostuvo.

Finalmente, señaló que “queda toda la semana para poder atenderlos presencialmente y para que se puedan organizar, pedir los teléfonos de sus caseros habituales y poder organizarse para que el abastecimiento continúe como corresponde durante el fin de semana, pero de una forma más segura y responsable por el beneficio y bien de todos”.