La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, reveló este viernes que el presidente Sebastián Piñera la llamó para comentarles sobre las críticas que realizó la organización por la postergación de pacientes con comorbilidad en el calendario de vacunaciones.

Siches publicó en su cuenta de Twitter que Piñera la llamó y que no habrían modificaciones en el calendario de vacunación, con el objetivo de no confundir a la población.

“Agradezco el llamado del presidente Sebastián Piñera informándonos: Lamentablemente se mantiene calendario de vacunación para no confundir a la población y se aseguraron las partidas de vacunas para la próxima semana lo que permite continuar con planificación y asegurar segunda dosis”, indicó Siches.

El miércoles, Siches envió una carta a Piñera, donde criticaba modificaciones en el calendario de vacunaciones y la no inclusión de personas con comorbilidades para las próximas dos semanas, mientras se privilegiaba la inoculación para trabajadores de puertos.

“¿Por qué se vacunan antes que mayores de 60 y enfermos crónicos? Entiendo que para profesores y bomberos se hizo una modificación. Es necesario seguir la priorización con lógica sanitaria y asegurar primero a los grupos de mayor riesgo”, comentó la médico.

Además de enviar una carta, Siches dijo que el tema también sería planteado durante la próxima reunión de la mesa social covid-19.