La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), hizo un llamado al Gobierno y a las policías a que se aplique la Ley de Control de Armas, tras la seguidilla de ataques ocurridos este miércoles en la provincia de Arauco, pidiendo además a los conductores a no transitar “por caminos y rutas interiores” de la zona.

“Se trata de la mayor ola de violencia que azota la zona y que, una vez más, tiene a los camioneros como blancos de ataque”, manifestaron por medio de un comunicado, apuntando además que “hasta este mediodía se contabilizan un conductor herido a bala, 11 camiones quemados, dos vehículos menores robados y disparos contra instalaciones de trabajo en la zona”.

En ese sentido, el texto agrega que hace unos días -debido a un ataque ocurrido en Pidima que dejó a un conductor herido a bala- manifestaron que los tránsitos de carga nocturnos deben suspenderse en horarios de toque de queda, entre 22:00 PM y 05:00 AM. Esto se mantiene en pie”.

Asimismo, añaden en la misiva que “es inaceptable que fuerzas irregulares subversivas operen este tipo de armamento de guerra y no haya esfuerzos decididos por impedirlo”.

Además, la CNDC hizo un llamado a los camioneros a “pernoctar en zonas seguras, como las tenencias de carretera de la Ruta 5 Sur, al mismo tiempo que se aconseja no transitar por caminos y rutas interiores de la provincia de Arauco”.