El presidente de la República, Sebastián Piñera, valoró los resultados que dio a conocer Pfizer sobre la vacuna contra el covid-19 y recordó que la firma tiene contrato con Chile.

La farmacéutica estadounidense aseguró que la vacuna contra el covid-19 que están probando es “eficaz en un 90%” contra el coronavirus en pacientes sin evidencias de infección previa, según los estudios que están llevando a cabo.

En este escenario, este lunes el Presidente destacó aquellos resultados durante su intervención en la XVI versión del Encuentro Nacional del Agro (Enagro).

“Ustedes vieron las noticias hoy, que una de las vacunas con la cual ya tenemos contrato y garantía de aprovisionamiento, Pfizer, hoy dio a conocer resultados extraordinariamente promisorios de sus pruebas clínicas de la tercera fase“, resaltó el Mandatario.

Asimismo, afirmó que el Gobierno continúa haciendo todos los esfuerzos para combatir la propagación de la enfermedad.

“Por supuesto que la pandemia del coronavirus sigue con nosotros y vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con el coronavirus, estamos haciendo todos los esfuerzos”, subrayó.

Tal como había señalado la semana pasada, Piñera enfatizó en que “ya tenemos los contratos firmados, tenemos las provisiones definidas, los mecanismos de distribución y de logística”.

De acuerdo al programa del Gobierno, una vez las agencias internacionales y el Instituto de Salud Pública (ISP) autoricen la inoculación masiva, de inmediato se comenzará a vacunar a la población priorizando a los grupos de riesgo y funcionarios de la salud.