“No soy un temeroso de los cambios”, aseguró Camilo Morán, a un día que se inicie la campaña por el plebiscito de octubre. El parlamentario "Desbordista" se sumará al comando del Apruebo en Renovación Nacional, donde también participará como uno de los voceros.

Este martes 25 de agosto, a un día del inicio de las campañas por el plebiscito, el diputado por el distrito 8, Camilo Morán (RN) -que asumió el cargo en reemplazo de Mario Desbordes, luego que este último asumiera el Ministerio de Defensa- confirmó que votará por el Apruebo a una nueva Constitución el próximo 25 de octubre, por lo que se sumará al comando de dicha opción en Renovación Nacional, donde participará de forma activa y será uno de los voceros.

“Es tiempo de definiciones. Como nuevo diputado y joven de la centro derecha, he decidido que este 25 de octubre, en el plebiscito, votaré Apruebo”, admitió Morán en sus redes sociales.

El parlamentario oficialista, el más joven de la derecha en la Cámara Baja, explicó sus razones: “No soy un temeroso de los cambios, creo que en este proceso existe la oportunidad de una reconcialición como chilenos”.

“Yo soy un diputado que vive en Alameda con Las Rejas. Soy de terreno, y es ahí donde la gente ve este plebiscito con buenos ojos. Votar Apruebo no es el fin del mundo como dicen sectores extremos de mi sector”, aseguró.

En ese contexto, señaló que “esta es una oportunidad para mostrar una derecha más cercana, más social y más moderna. El 25 de octubre, el proceso será de las personas. No de un sector, no del patrimonio de la izquierda. Es de todos, por lo tanto, también tenemos que estar presentes”.