El Ministerio de Salud publicó la tarde de este sábado su informe semanal de Covid-19, el cual incorporará además de las muertes confirmadas con PCR positivo, también aquellos con muerte atribuíbles a la enfermedad.

Así, sumando a aquellos con los resultados de sus tests PCR pendientes, se contabilizan 7.144 decesos a nivel nacional, incluyendo casos que deberán ser confirmados o descartados por los equipos especialistas.

Asimismo, de acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Salud, se reportaron hasta las 21:00 horas de este viernes 202 nuevas muertes y 5.355 nuevos casos.

De esta forma, el número de casos de Covid-19 -de acuerdo a la información del departamento de estadísticas del Minsal- superan los 250 mil casos, con 19.560 casos probables hasta el 18 de junio, siendo las regiones con mayor tasa de incidencia la Metropolitana, Tarapacá y Antofagasta.

Revisa el reporte completo a continuación:

Diferencia con el reporte diario

Las cifras anteriores son informadas por primera vez en el informe epidemiológico, adhiriéndose a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para el conteo de fallecidos. Sin embargo, desde el Gobierno clarificaron que son menores a las informadas oficialmente en el reporte diario por el Ministerio de Salud, debido a un desfase de dos días en la fecha de corte.

Según adelantaron más temprano en la jornada desde el Minsal, el informe epidemiológico semanal que será entregado ya sea los días viernes o sábado incorporará las muertes que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) atribuye a la pandemia, pero sin el respectivo examen de respaldo (PCR).

Es por ello que en el reporte diario al medio día de este sábado, se informaron 4.295 fallecidos, adelantando que 3.069 muertes sospechosas a causa del coronavirus, las cuales se incorporarían en este reporte.