El chofer del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se encuentra hospitalizado luego de presentar síntomas de Covid-19

Como confirmó La Tercera, el hombre está internado en ese recinto médico de Independencia bajo ese diagnóstico.

Esto luego que la subsecretaria Paula Daza fuera consultada en Radio Agricultura, a lo que respondió “sé que esta con licencia médica, que se encuentra hospitalizado, pero no tengo antecedentes de su condición clínica”.

Tras ser consultado a la autoridad por qué no se encuentra en cuarentena, señaló que “esto fue consultado por la Seremi de Salud y no fue definido como un contacto estrecho”.

Zúñiga estuvo bajo confinamiento desde el martes de la semana pasada hasta el domingo, debido a que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19, por lo que su presencia en el balance de ese día causó sorpresa, además no se informó si fue sometido a un examen PCR.

Al ser consultado en varias ocasiones, Zúñiga indicó que las personas que dan negativo a un examen PCR -tras ser contacto estrecho de un contagiado- pueden volver a sus actividades normales.

“El protocolo dice que si una persona con contacto estrecho se realiza PCR, siendo este negativo, la persona vuelve a trabajar”, afirmó el subsecretario.