En un nuevo balance realizado por el Minsal respecto a la situación del Covid-19 en nuestro país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que los ministros Felipe Ward y Sebastián Sichel dieron negativo al test de la enfermedad.

De esta forma, el ministro secretario general de la Presidencia y el ministro de Desarrollo Social se reincorporarán a sus funciones presenciales.

En tanto, continúan en cuarentena preventiva los ministros de Hacienda, Ignacio Briones e Interior, Gonzalo Blumel.

A estos se suma el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, quien entró a cuarentena preventiva tras tener contacto con un paciente contagiado de Covid-19.

Según informó la autoridad a través de su cuenta de Twitter, se trata de un colaborador cercano el que dio positivo a la enfermedad.

El ministro se realizaría el examen este miércoles para confirmar o descartar el posible contagio.

Senadores contagiados

El Senado de Chile confirmó un cuarto contagio de Covid-19 dentro dentro de las autoridades legislativas. Se trata del parlamentario José García Ruminot, de Renovación Nacional.

Este lunes se confirmó el tercer caso de contagio de Covid-19 en el Senado, luego de que el senador Manuel José Ossandón diera positivo en el test PCR.

El contagio de Ossandón y García Ruminot se suma a los de sus pares Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC). En tanto, los senadores Ricardo Lagos Weber, Ximena Rincón, Francisco Chahuán y Carolina Goic reportaron haber dado negativo al test PCR.

Quinteros fue el primer contagiado, dando positivo al test tras pasar por la sede del Congreso en Valparaíso, La Moneda en Santiago y finalmente regresando a Puerto Montt.