Nacional
Martes 19 mayo de 2020 | Publicado a las 09:39 · Actualizado a las 10:10
Ministro Isamit se suma a las autoridades en cuarentena preventiva por posible contagio de Covid-19
visitas

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, entró a cuarentena preventiva tras tener contacto con un paciente contagiado de Covid-19.

Seg√ļn inform√≥ la autoridad a trav√©s de su cuenta de Twitter, se trata de un colaborador cercano el que dio positivo a la enfermedad.

El ministro se realizaría el examen este miércoles para confirmar o descartar el posible contagio.

El jefe de la cartera de Bienes Nacionales se suma a los casos de Hacienda, Interior, Segpres y Desarrollo Social.

Ministros en cuarentena preventiva

Los ministros Felipe Ward, Ignacio Briones, Gonzalo Blumel y Sebasti√°n Sichel se encuentran en cuarentena tras estar en contacto la √ļltima semana con miembros del Senado que dieron positivo al examen de PCR para el coronavirus.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, la situaci√≥n del ministro Blumel preocupa, puesto que estuvo reunido con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Junto a Blumel, entró en cuarentena el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, luego que tuvieran contacto con el senador Manuel José Ossandón.

Además de los ministros, algunos senadores como Ximena Rincón, Ricardo Lagos Weber y Francisco Chahuán se han realizado examen PCR, arrojando en los tres casos negativos.

En la misma línea, la bancada de diputados del Partido Socialista anunció que iniciarán una cuarentena voluntaria ante un posible brote de coronavirus en el Congreso tras el contagio de Rabindranath Quinteros, Jorge Pizarro y Manuel José Ossandón.

Tendencias Ahora