El Senado de Chile confirmó un cuarto contagio de Covid-19 dentro dentro de las autoridades legislativas. Se trata del parlamentario José García Ruminot, de Renovación Nacional.

Según informaron vía Twitter, el senador se realizó el examen PCR el pasado domingo y desde ese día se ha mantenido en cuarentena preventiva.

Este lunes se confirmó el tercer caso de contagio de Covid-19 en el Senado, luego de que el senador Manuel José Ossandón diera positivo en el test PCR.

La información fue confirmada por la bancada de Renovación Nacional, por lo cual se inició el protocolo para trazar los contactos que ha tenido el senador durante los últimos días.

El contagio de Ossandón y García Ruminot se suma a los de sus pares Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC). En tanto, los senadores Ricardo Lagos Weber, Ximena Rincón, Francisco Chahuán y Carolina Goic reportaron haber dado negativo al test PCR.

Quinteros fue el primer contagiado, dando positivo al test tras pasar por la sede del Congreso en Valparaíso, La Moneda en Santiago y finalmente regresando a Puerto Montt.

Tras este hecho, varios senadores debieron realizarse el examen para descartar tener el virus tras haber tenido contacto con Quinteros en comisiones y reuniones.

Además, la noticia causó que el Senado cerrara sus puertas y comenzara a realizar una exhaustiva sanitización, mientras que varios funcionarios y parlamentarios fueron enviados a cuarentena preventiva.