Nacional
Sábado 28 marzo de 2020 | Publicado a las 21:17 · Actualizado a las 21:33
Gobierno anuncia querella contra mujer con Covid-19 que llegó a supermercado en Las Condes
visitas

El Gobierno anunció que presentará una querella en contra de la mujer que motivó la activación de un protocolo especial luego que se detectara que era portadora de Covid-19.

Seg√ļn anunci√≥ el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el Gobierno presentar√° una querella por el delito contra la salud p√ļblica.

“Presentaremos querella por delito contra la salud p√ļblica cometido por una persona que, sabiendo que padec√≠a #COVID19, no guard√≥ la #cuarentena a la que estaba obligada. Para resguardar la salud de la poblaci√≥n seremos inflexibles con los infractores! (SIC)”, indic√≥ en su cuenta en Twitter.

Recordemos que una mujer llegó este sábado hasta el supermercado Jumbo de Alto Las Condes, pese a ser portadora del Covid-19.

El hecho fue advertido por un centro médico hasta donde había llegado, desde donde alertaron al centro comercial sobre la paciente.

Tras recibir el aviso, siguieron su recorrido a través de las cámaras de seguridad, reteniéndola en la entrada del supermercado.

Debido a que incumpli√≥ las medidas preventivas, la mujer qued√≥ en espera de citaci√≥n por parte del Ministerio P√ļblico.

No es la primera vez que el Ministerio del Interior presenta una querella de estas características. También lo hizo en el caso del joven capitalino que viajó a Temuco con Covid-19.

En esa oportunidad, el Gobierno presentó primero una denuncia y luego una querella en contra del ingeniero civil que registra domicilio en el sector oriente de la región Metropolitana y viajó hasta La Araucanía para participar de un matrimonio.

Producto de esta situación, 27 personas que viajaron cerca de él en el avión tuvieron que iniciar cuarentenas preventivas.

Tendencias Ahora