El Gobierno anunció que presentará una querella en contra de la mujer que motivó la activación de un protocolo especial luego que se detectara que era portadora de Covid-19.

Según anunció el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el Gobierno presentará una querella por el delito contra la salud pública.

“Presentaremos querella por delito contra la salud pública cometido por una persona que, sabiendo que padecía #COVID19, no guardó la #cuarentena a la que estaba obligada. Para resguardar la salud de la población seremos inflexibles con los infractores! (SIC)”, indicó en su cuenta en Twitter.

Recordemos que una mujer llegó este sábado hasta el supermercado Jumbo de Alto Las Condes, pese a ser portadora del Covid-19.

El hecho fue advertido por un centro médico hasta donde había llegado, desde donde alertaron al centro comercial sobre la paciente.

Tras recibir el aviso, siguieron su recorrido a través de las cámaras de seguridad, reteniéndola en la entrada del supermercado.

Debido a que incumplió las medidas preventivas, la mujer quedó en espera de citación por parte del Ministerio Público.

No es la primera vez que el Ministerio del Interior presenta una querella de estas características. También lo hizo en el caso del joven capitalino que viajó a Temuco con Covid-19.

En esa oportunidad, el Gobierno presentó primero una denuncia y luego una querella en contra del ingeniero civil que registra domicilio en el sector oriente de la región Metropolitana y viajó hasta La Araucanía para participar de un matrimonio.

Producto de esta situación, 27 personas que viajaron cerca de él en el avión tuvieron que iniciar cuarentenas preventivas.