Nacional
Miércoles 18 marzo de 2020 | Publicado a las 12:17 · Actualizado a las 12:34
Minsal detalla los 238 casos de Covid-19: Región Metropolitana aumenta en 22 y Los Lagos en 7
visitas

Durante este miércoles el Ministerio de Salud actualizó el detalle de los contagios por coronavirus, alcanzando las 238 personas.

La regi√≥n que registra el mayor aumento de casos contin√ļa siendo la Metropolitana, con 22 contagiados m√°s, seguida por Los Lagos, que salt√≥ de un caso a ocho.

En el Maule se registraron dos casos más desde este martes, mientras que las regiones del Bío Bío y La Araucanía aumentaron con tres casos cada una.

Asimismo, la cartera detalla que a√ļn no se registran casos en las regiones de Tarapac√°, Coquimbo y O‚ÄôHiggins.

Del mismo modo, pese a que durante la noche de este martes se confirm√≥ un caso en Arica, este no aparece en el reporte diario del Minsal. En tanto, en el apartado de la regi√≥n de Magallanes siguen apareciendo dos casos cuando, seg√ļn se constat√≥ durante el mismo martes, uno de estos fue descartado.

El Ministerio de Salud, hasta el momento, no ha entregado el desglose por sexo, edad y lugar de estos nuevos 37 casos.

Estado de Cat√°strofe

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles el presidente Sebasti√°n Pi√Īera decret√≥ Estado de Excepci√≥n Constitucional de Cat√°strofe por 90 d√≠as para enfrentar la crisis que desat√≥ el Covid-19.

La medida comenzará a las 00:00 horas de este jueves y permitirá resguardar infraestructura crítica (hospitales) además de evitar desabastecimiento.

‚ÄúEjerciendo mis facultades constitucionales, he decretado Estado de Excepci√≥n Constitucional de Cat√°strofe en todo el territorio nacional‚ÄĚ, indic√≥ el mandatario.

La medida permite restringir las libertades de locomoción y de reunión; disponer requisiciones de bienes; establecer limitaciones al ejercicio del derecho de propiedad; y, adoptar todas las medidas extraordinarias de carácter administrativo que sean necesarias para el pronto restablecimiento de la normalidad en la zona afectada.

Tendencias Ahora