Nacional
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 20:45 · Actualizado a las 09:59
CDE se querella contra quienes resulten responsables por agresión contra Gustavo Gatica
Por Diego Vera
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló este jueves contra todos quienes resulten responsables por la agresión contra Gustavo Gatica, quien sufrió la pérdida total de la visión, tras una agresión cometida por Carabineros.

“CDE se querell√≥ hoy contra todos quienes resulten responsables por el delito de lesiones grav√≠simas cometido contra Gustavo Gatica, quien sufri√≥ la p√©rdida total de la visi√≥n producto del impacto de perdigones en su rostro, disparados por Carabineros”, inform√≥ la instituci√≥n.

El ataque se registró el pasado 8 de noviembre, durante una manifestación en plaza Baquedano, convirtiéndose en uno de los casos emblemáticos de violencia policial desde el inicio del denominado estallido social.

El anuncio del CDE, se da un d√≠a despu√©s de que el general director de Carabineros, Mario Rozas, indicara que los carabineros involucrados en el caso -cuyas identidades p√ļblicamente se desconocen- siguen trabajando en la instituci√≥n policial.

‚ÄúSe han realizado sumarios administrativos. Los carabineros que est√°n involucrados, o presuntamente involucrados, toda esa informaci√≥n ha sido puesta a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico‚ÄĚ, se√Īal√≥ el general, indicando que a√ļn no han sido identificados quienes ejecutaron la agresi√≥n contra el joven.

‚ÄúEst√°n identificados los que procedieron, no los que cometieron la acci√≥n‚ÄĚ,
intentó aclarar Rozas.

Aunque la agresión se registró hace más de 4 meses, todavía no existen acusados o formalizados por la agresión a Gustavo Gatica, quien apareció ayer miércoles para participar en una manifestación en plaza Baquedano.

Adem√°s, la noche del martes se ley√≥ una carta escrita por √©l en el programa Mentiras Verdades, donde acusaba de incompetente al gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora