La reunión que concretó ayer Renovación Nacional con la ex Concertación sigue generando roces internos en Chile Vamos, luego de las duras críticas que lanzó la UDI sobre el encuentro.

La presidenta del gremialismo, Jacqueline Van Rysselberghe, incluso dijo a La Segunda que parecían más bien “fuegos artificiales de la Plaza Baquedano, que otra cosa”.

La senadora reiteró que a su juicio es parafernalia para distraer las tensiones internas en RN por las divisiones ante el apruebo y rechazo a una nueva Constitución, agregando que sus aliados han incumplido acuerdos.

“Es más bien parafernalia para distraer la atención del tema de fondo, que yo creo que es la tensión interna de Renovación Nacional, por la ambivalencia entre el apruebo y el rechazo “en el plebiscito”, dijo la senadora.

Renovación Nacional en pleno salió a defender el encuentro, dándole completo respaldo al presidente de la colectividad, Mario Desbordes, quien citó a las colectividades de oposición a la reunión que se concretó en el Congreso Nacional en Valparaíso.

El senador Francisco Chahuán dijo que apuesta por el diálogo con los sectores democráticos para sacar adelante la agenda social del gobierno, en especial en el actual contexto social.

Mientras, el diputado Andrés Celis respondió directamente a la senadora Van Rysselberghe y la llamó a entender lo que pasa en Chile y que se sume al diálogo.

La Moneda le restó dramatismo al encuentro y respaldó la acción de RN. La ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, dijo que esta conversación fue en el marco de la búsqueda de acuerdos, cuando no hay mayoría en el Congreso.

A la reunión citada por Renovación Nacional asistieron los representantes del PPD, Partido Socialista, Partido Radical y Democracia Cristiana.