Una querella por los delitos de violación y amenazas ingresó a la Justicia el padre de Antonia Barra, la joven que en octubre pasado se quitó la vida en Temuco, dejando antecedentes referidos a que había sido violada en Fiestas Patrias en Pucón, en la región de La Araucanía.

La acción judicial fue presentada en contra de quien aparece como autor del hecho y en contra de todos quienes resulten responsables, según confirmó el abogado Roberto Celedón, quien agregó que además se aportó un antecedente por amenazas que el querellado formuló a Antonia poco antes de su muerte.

Celedón señaló que tienen conocimiento de que existió una última conversación entre el acusado y Antonia, y de acuerdo a testimonios, “ella se sintió extremadamente amenazada por este sujeto”.

Alejando Barra, padre de la joven fallecida, efectuó la presentación legal en el Juzgado de Garantía de Temuco con el fin de hacerse parte en la investigación desformalizada que desarrolla el Ministerio Público, tras la denuncia que el mismo estampó en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Alejandro Barra precisó además que no le sorprende que el presunto autor de la agresión sexual a su hija haya declarado en la Fiscalía que se trató de una relación consentida, precisando que es lo esperable de alguien que sabe que cometió un delito.

La presentación se efectuó justo el día en que Antonia Barra Parra, cumpliría 21 años por lo que su familia invitó a acompañarlos en una actividad para recordarla en la plaza Aníbal Pinto de Temuco.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB