Nacional
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:51
En el d√≠a que cumplir√≠a 21 a√Īos: familia de Antonia Barra presenta querella por violaci√≥n y amenazas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
visitas

Una querella por los delitos de violación y amenazas ingresó a la Justicia el padre de Antonia Barra, la joven que en octubre pasado se quitó la vida en Temuco, dejando antecedentes referidos a que había sido violada en Fiestas Patrias en Pucón, en la región de La Araucanía.

La acci√≥n judicial fue presentada en contra de quien aparece como autor del hecho y en contra de todos quienes resulten responsables, seg√ļn confirm√≥ el abogado Roberto Celed√≥n, quien agreg√≥ que adem√°s se aport√≥ un antecedente por amenazas que el querellado formul√≥ a Antonia poco antes de su muerte.

Celed√≥n se√Īal√≥ que tienen conocimiento de que existi√≥ una √ļltima conversaci√≥n entre el acusado y Antonia, y de acuerdo a testimonios, “ella se sinti√≥ extremadamente amenazada por este sujeto”.

Alejando Barra, padre de la joven fallecida, efectu√≥ la presentaci√≥n legal en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco con el fin de hacerse parte en la investigaci√≥n desformalizada que desarrolla el Ministerio P√ļblico, tras la denuncia que el mismo estamp√≥ en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Alejandro Barra precisó además que no le sorprende que el presunto autor de la agresión sexual a su hija haya declarado en la Fiscalía que se trató de una relación consentida, precisando que es lo esperable de alguien que sabe que cometió un delito.

La presentaci√≥n se efectu√≥ justo el d√≠a en que Antonia Barra Parra, cumplir√≠a 21 a√Īos por lo que su familia invit√≥ a acompa√Īarlos en una actividad para recordarla en la plaza An√≠bal Pinto de Temuco.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Tendencias Ahora