Graves incidentes se registraron este martes en Iquique, en medio de una jornada de manifestaciones en el marco del llamado a paro nacional.

Los hechos de violencia se generaron luego de enfrentamientos entre encapuchados con Carabineros a eso del mediodía en el sector céntrico de la ciudad, donde se encendieron barricadas.

Un grupo organizado de delincuentes intentaron saquear locales comerciales en calle Vivar, siendo repelidos por los locatarios que se defendieron con fierros y palos.

Más temprano, encapuchados instalaron barricadas en Avenida Arturo Prat, en las afueras del Hotel Hilton, hasta donde un grupo de sujetos ingresó a un recinto de acopio desde donde sacaron material para encender la barricada.

Luego, en horas de la tarde, se produjeron nuevos incidentes en el sector de Avenida Héroes de la Concepción con Tadeo Haenke, donde se registraron saqueos y un principio de incendio en una sucursal bancaria.

Se trató de hechos que afectaron principalmente a los supermercados Jumbo y Líder, además de una Farmacia Cruz Verde y una sucursal del Banco Scotiabank.

En ese mismo sector, encapuchados ingresaron hasta una sucursal del Banco BCI, iniciándose posteriormente un incendio en el primer piso luego que los sujetos lanzaran un artefacto incendiario.

Al lugar debió llegar personal de reacción táctica de la Policía de Investigaciones en apoyo a Fuerzas Especiales de Carabineros, para dispersar la turba de unas quinientas personas.