Desde la Corporación Nacional de Colegios Particulares pidieron al Ministerio de Educación el cierre anticipado del año escolar. Esto, debido a la baja asistencia de los alumnos a clases y a los llamados a tomarse los establecimientos en el contexto de las movilizaciones.

Dado los hechos de violencia que se han registrado los últimos días en el marco de la crisis social, colegios privados y subvencionados se sumaron a las solicitudes de término anticipado del período escolar.

Así lo dio a conocer a El Mercurio, el presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares, Hernán Herrera, quien explicó que le plantearon esta medida al Mineduc dada la inasistencia de los estudiantes a clases y a las amenazas que han recibido de tomarse los establecimientos.

Situación que Herrera considera podría poner en riesgo la seguridad tanto de trabajadores como alumnos.

Desde la vereda de la educación municipal, una postura similar es la que manifiesta el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien expresó su preocupación ante el llamado a fugas masivas, por lo que tampoco descartó la posibilidad de solicitar el cierre del año escolar. Decisión que de todas maneras deberá ser respaldada por la comunidad educativa.

No obstante, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa afirmó que ante este escenario, la mejor es opción es mantener la mayor flexibilidad posible en los colegios para que los estudiantes puedan finalizar el período académico.

Según datos aportados por diversos establecimientos educacionales, solo entre un 10% y un 20% de alumnos asiste regularmente a clases.